MIAMI – Jesús Sánchez, el sexto prospecto clasificado de los Marlins, según MLB Pipeline, fue nombrado el miércoles Jugador del Mes de mayo en la Triple-A Este.
Sánchez, quien es una amenaza intermedia para Jacksonville, lideró Triple-A Este en promedio de bateo (.410), porcentaje de slugging (.771), OPS (1.214), hits (34) y bases totales (64).
Terminó segundo en triples (tres) y carreras impulsadas (21), se ubicó tercero en jonrones (siete) y cuarto en porcentaje de base (.443). El jugador de 23 años también registró cinco asistencias en los jardines, lo que fue un empate por lo máximo en todas las ligas menores.
Este comienzo caliente sigue a un entrenamiento de primavera limitado para Sánchez, quien sufrió una distensión en la ingle derecha y no tuvo una acumulación normal como otros en el campamento. En 2020, bateó de 25-1 con dos carreras impulsadas, cuatro bases por bolas y 11 ponches en 10 juegos durante su primera prueba de las Grandes Ligas.
«Está en una forma increíble en este momento, es súper fuerte y se apega a su plan», dijo a MLB.com Geoffrey DeGroot, director de operaciones de ligas menores de los Marlins, el mes pasado. «Creo que el año pasado, cuando subió a las Grandes Ligas y tuvo que pasar por esas luchas que tuvo, creo que lo preparó mucho más para esta temporada. Creo que aprendió mucho de eso, algo que nunca antes había experimentado, y en cierto modo avivó su fuego un poco.
«Es algo que creo que le ha dado un gran impulso de cara a este año, porque nunca le ha pasó antes; nunca ha tenido problemas, nunca había sido bajado. Y creo que él tomó eso y lo usó como motivación para impulsar su trabajo esta temporada baja. Creo que está en un gran lugar en este momento, y espero que siga así».