Deportes

Jimmy Llibre llegó orgulloso de representar al país

Jimmy Llibre llegó orgulloso de representar al país

El joven piloto dominicano Jimmy Llibre junto a su carro.

El joven piloto dominicano de automovilismo, Jimmy Llibre, ha regresado a su patria, y no lo ha hecho con las manos vacías. Trajo consigo el orgullo de haber servido como un gran embajador al enarbolar nuestros símbolos patrios y lograr la segunda y tercera carrera del Porsche Sprint Challenge Europe, realizada en la República Checa y Austria, donde ganó las 100 millas. El joven automovilista ha demostrado un avance extraordinario y se le augura un futuro brillante si conserva la disciplina que exige esas competencias.

Los dominicanos y sobre todo, los amantes de la velocidad, han recibido a Jimmy con júbilo, luego de éste haber permanecido en el extranjero por varios meses que le han servido para adquirir grandes experiencia y compartir con veteranos del automovilismo que le han brindado sanos consejos que le servirán para su carrera.

Jimmy, nacido en Santiago, la ciudad corazón, apenas tiene 19 años y cuenta con el apoyo y las orientaciones de sus familiares, quienes lo han apoyado desde que mostró su amor por la velocidad. En poco tiempo, el joven corredor se ha convertido en un verdadero embajador y referente del automovilismo nacional. No hay duda de que está realizando un trabajo excepcional a nivel internacional.

“Me siento feliz y agradecido con el apoyo de todos los dominicanos que de una forma u otra fueron partícipes de estas hazañas y que me mostraron su cariño y orgullo a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, expresó el piloto.

En algunas entrevistas cedidas al periódico el Nacional, Jimmy ha exhortado a los jóvenes a practicar el deporte de su preferencia, sin descuidar los estudios. A pesar de su juventud, Jimmy confía en su potencial y el apoyo que le han brindado los dominicanos para seguir poniendo en alto la bandera tricolor y dar a conocer en otros continentes que en República Dominicana hay talento para la velocidad.

“Mi próxima meta es participar en el año 2021 en la Porsche GT3 Carrera Cup, la cual compite en toda Europa, para luego saltar a la máxima categoría de Porsche, la Porche Super Cup, antesala de la Fórmula 1”, señala.

“La velocidad es algo que siempre me ha apasionado y por la cual siento una fuerte atracción, ha sido un gran sacrificio llegar hasta donde me encuentro, pero con disciplina, determinación y apoyo se pueden alcanzar las exigencias del automovilismo mundial”, recalcó.

A pesar de su esfuerzo y pasión por el automovilismo, Llibre ha tenido que enfrentar muchas situaciones difíciles, sobre todo en cuanto al financiamiento y patrocinio para sustentar ese deporte. » Gracias a mi insistencia y al apoyo de muchas personas, he logrado sobrevivir y mantenerse en el ruedo»exclamó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación