Los estelares jugadores Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara no continuarán con los Tigres del Licey, trascendió ayer tarde. Bonifacio, quien realizó una estupenda labor en los jardines de los azules fue parado por los Gigantes de San Francisco, conjunto en el cual él milita en las Grandes Ligas.
El Nacional estableció que también Sergio Alcántara, el torpedero azul que es una pieza de extrema importancia en la defensa para los añiles, se le prohibio continuar.
El reporte fue recibido por los Tigres del Licey del conjunto Detroit, quien tiene a Alcántara como un jugador de futuro para defender el campo corto.
La salida de Bonifacio y Alcántara constiuye un duro golpe para los azules, pues a parte de que esos dos atletas estaban muy motivados y acoplados al conjunto, se les vió en toda la serie regular estimulando que sus compañeros se fajaran por la causa añil.
Borbón
Se conoció esta mañana que Julio Borbón regresará al país, tras pasar algunos días en el exterior en celebraciones navideñas.
Se corrió el rumor de que Borbón tampoco jugaría con el Licey, pero una fuente de los Tigres de inmediato lo desmintió.
“Eso no no es verdad. Borbón es un jugador muy serio y prometió a la directiva al Licey que se reintegraría lo más rápido posible para estar en los entrenamientos.
La ola de rumores a través de las redes sociales creó pánico en las filas azules.
Además, los seguidorees azules desconocían que Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara no estarían más con su escuadra.
Junior Noboa
Traté esta mañana de comunicarme con Junior Noboa, gerente de los Tires del Licey para establecer la versión de que Bonifacio y Alcántara no estarían en el conjunto.
Jorge es hermano de Emilio Bonifacio, capitán de los bengaleses.
Noba de acuerdo a la fuente no vió el partido de anoche, tras estar haciendo gestiones en busca de nuevos peloteros con el objetivo de reforzar a los azules y que los campeones nacional del béisbol invernal salgan al terreno con un conjunto con las herramientas con la capacidad de retener la corona.
Draft
El draft para escoger los jugadores de los equipos Estrellas y Toros que terminaron descalificados, será hoy a las cuatro de la tarde.
El martes
El Todos contra Todos se inicia el martes con enfrentamiento entre Aguilas y Escogido en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.
El Licey viajará a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes del Cibao a las 7:30.
Existe mucho entusiasmo entre los fanáticos de los cuatro conjuntos.
UN APUNTE
Todo sen pelota
Los dominicanos están inmersos en el torneo invernal y más que arranca el martes el Todos contra Todos. Los dueños, accionistas y gerentes de los equipos hacen todo el esfuerzo para tener escuadras sólidas y competivas.

