“Vamos con todos los hierros a Veracruz”.
Así se expresó José Luis Ramírez, jefe de la misión dominicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.
Ramírez, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Karate y dirigente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, fue abordado por periodistas de El Nacional, en la sede del COD, tras regresar del Palacio Nacional donde el presidente Danilo Medina le entregó la bandera nacional que ondeará en la Plaza de las Banderas de los Juegos de Veracruz.
“Estamos bien. Los atletas saben el gran y serio compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Ellos se fajaron y harán todo el esfuerzo por regresar con una gran cantidad de medallas”.
En el Palacio Nacional
En el acto de la entrega de la bandera dominicana por el presidente Danilo Medina, José Luis Ramírez pronunció breves palabras, recibiendo una gran ovación de los presentes, incluyendo al jefe de la nación y de sus acompañantes.
Ramírez (Borola), dijo: “Hoy estamos en el Palacio Nacional. Hace dos años los dominicanos en las urnas elegimos al presidente Danilo Medina para que dirigiera los destinos de la República Dominicana”. Hoy con esa facultad nos entrega esta bandera, que enorgullece al pueblo dominicano y esta se reduce en mis manos a 450 atletas que tendrán la responsabilidad en los estadios de Veracruz, México, de ponerla a ondear”.
Y agregó:
“Como dijo nuestro ilustre dominicano, Gastón F. Deligne: ¡Qué linda en el tope estás, dominicana bandera”.
A seguidas continuó manifestando: “Con el esfuerzo que hacen nuestros atletas, la compensaremos, con el aporte oportuno que ha hecho el superior gobierno que nos preparamos a defender con dignidad a la República Dominicana en estos Juegos de Veracruz”.
Y concluyó diciendo:
“Iremos a Veracruz con la Patria en el frente, la Nación en la espalda, en la manos nuestra bandera y el himno en el corazón”.
José Luis Ramírez, al terminar, recibió un caluroso y fuerte abrazo del presidente Medina, quien lo felicitó y le deseó suerte a la delegación nacional.

