CLEVELAND.- Francisco Lindor y Juan Uribe conectaron cuadrangulares en una octava entrada de tres carreras para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria de 7-4 sobre los Rayos de Tampa Bay en la apertura de la serie la noche del lunes en el Progressive Field.
Cleveland ha ganado cuatro en fila y extendió su ventaja en la Central de la Liga Americana a un juego sobre los Reales, mientras que los Rayos han perdido cinco juegos consecutivos.
El lunes, Uribe conectó cuadrangular en la octava entrada, elevando un lanzamiento de 1-1 del relevista de los Rayos Erasmo Ramírez por encima del muro del jardín central y volando los árboles. De acuerdo con Statcast ™, la pelota viajó un estimado de 421 pies con una velocidad de salida de 102 mph.
«Creo que fue una bola rápida», dijo Uribe. «Eso es lo que siempre busco, el lanzamiento que el pitcher tira sobre el plato. Siempre busco la bola rápida, al igual que cada bateador hace. Me pueden lanzar bolas curvas. Me la puede tirar, pero yo siempre voy a tratar de batear la bola rápida y hacer buen contacto cuando está sobre el plato».
El cuadrangular de dos carreras de Uribe fue el segundo cuadrangular de la entrada y dio a los Indios una ventaja de tres carreras. También marcó el tercer cuadrangular en tres días para el antesalista de 37 años de edad que ha jugado en 1,804 juegos, 10mo entre los activos entre las Grandes Ligas. Es la primera vez en su carrera que ha jonroneó en tres juegos consecutivos.
«Él ha sido grande,» dijo Francisco Lindor , el torpedero de Cleveland.
Antes de este tramo de tres partidos, Uribe solo había pegado dos jonrones en 35 juegos. En 157 turnos al bate, tenía 13 empujadas. Mientras tanto, durante este lapso de tres juegos está golpeando .461 con tres jonrones y seis impulsadas.

