Actualidad

Jueces TSE afirman terminaron con los atrasos

Jueces TSE afirman terminaron con los atrasos

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los miembros Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que terminó con  las tardanzas  en las Rectificaciones Actas del Estado Civil, porque en los seis meses que llevan en el cargo resolvieron los atrasos de nueve años.

El nuevo pleno encabezado por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los miembros Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro  Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, quienes  dijeron que en encontraron de la gestión anterior un total de 459 expedientes recibidos, correspondientes a rectificaciones de actas del Estado Civil de los cuales no  queda uno pendiente de fallo.

tribunal superior electoral 27092018 kelvin de la cruz

«Desde que nos designaron en el  mes de julio del año 2021 se han recibido un total  de 1,716 expedientes de los cuales 1,405  fueron fallados y más 446 de los recibidos de la gestión anterior, y 290 están en espera de fallo» comunicó el TSE.

También comunicaron que a la  fecha se han emitido 2,175  expedientes de rectificación de actas recibidos por la presente y fallados 1,657   en cinco meses.

El magistrado Camacho Hidalgo expresó que este miércoles 19 de enero será rendido un informe del trabajo realizado en los seis meses de gestión con motivo del décimo aniversario de la creación del Tribunal Superior Electoral.

Puedes leer: Trabajan en colaboración para la Interconexión de datos

En el mismo comunicado el Tribunal Superior Electoral precisó  que ya la    población  no se queja de la tardanza en las decisiones de las rectificaciones de Actas del Estado Civil.

Los actuales magistrados del TSE fueron nombrados el 28 de julio del año 2021, por el Consejo Nacional de la  Magistratura, presidido por el presidente de la República, Luis Abinader.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez