Será esta tarde a partir de las 3:00 que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, decidirá si por alegada violación al debido proceso anula o no la acusación, la investigación y las pruebas que recopiló el Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista, La petición fue hecha durante el juicio preliminar que se sigue al senador y otros seis implicados a quienes acusan de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros supuestos actos de corrupción en perjuicio del Estado.
Los abogados de la defensa del legislador por San Juan alegan que elMinisterio Público violó derechos fundamentales de sus defendidos y el debido proceso consagrado en el artículo 95 del Código Procesal Penal y la Constitución de la República.
Mientras que el Ministerio Público pidió al juez rechazar la petición hecha por los abogados del ingeniero José Díaz y Zoraida Abreu, a las que se adhirieron los demás abogados del grupo de imputados que corren la misma suerte.
También, el Ministerio Público solicitó al tribunal la constitución de la audiencia y pidió medidas de coerción contra los imputados. La audiencia fue aplazada para hoy después de escuchar los argumentos de ambas partes.

