El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó ayer dos incidentes planteados por los abogados del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, sometido a la justicia por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por difamación e difamación e injuria.
El magistrado Vladimir Rosario decidió fallar conjuntamente con el fondo una solicitud de la defensa de Faña, que busca declarar inadmisible la demanda, alegando que es contraria a la Constitución.
El tribunal rechazó un pedimento presentado por la defensa del acusado, que pedía declarar inadmisible la demanda, alegando la inasistencia de la formulación precisa de cargo.
En cuanto a este pedimento, el juez sostiene que en la demanda se precisa la formulación de cargo, señalando la tipificación de los artículos alegadamente violados y otras especificaciones, tal como sostienen los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez,
También el juez rechazó otro pedimento presentado por los abogados de Faña, donde buscaba un auxilio judicial.
El tribunal aplazó la audiencia para el 12 de este mes a las 11:00 de la mañana, a fin de seguir con la continuación del fondo de las demandas en contra de Faña.
A la salida del tribunal, Peralta dijo que al parecer los abogados de Faña no quieren que se conozca el fondo de las demandas interpuesta en su contra, planteando los mismos incidentes.
El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Faña, a quien Peralta exige una indemnización de 14 millones, que serán destinados a programas de desarrollo sociales.

