El guardabosques Junior Lake se mostró encantado de jugar bajó las riendas del mánager puertorriquelo Lino Rivera, quien anoche condujo a los Toros del Este a la corona del torneo de béisbol profesional dominicano.
A pesar de reforzar a los Toros tras ser escogido en el sorteo de nativos de equipos eliminados en el round robin, Lake dijo que ha disfrutado jugando bajo las directrices de Rivera.
En ese tenor, se declaró listo para seguir acompañando a los Toros hasta la Serie del Caribe que se celebrará en Puerto Rico, “siempre que la directiva y la gerencia me hagan la invitación”. “Jugar para mánager como Lino es una ventaja para peloteros como yo que damos nos entregamos a la causa que defendemos”, aseguró. Indicó que Rivera es de los dirigentes que permiten a los peloteros desarrollar su juego.
“Jugar para Lino es una ventaja. Te deja hacer tu trabajo todo el tiempo”, agregó el veterano jugador de las Estrellas Orientales.
Lake fue vital en la coronación de los Toros del Este, que anoche ganaron el juego ocho de la serie final para obtener su tercer cetro en la liga dominicana.
Su actuación le valió ser considerado entre los ganadores del premio de Jugador Más Valioso de la Final, galardón otorgado a su compañero de equipo y antesalista Jeimer Candelario.
Los Toros ganaron cinco de los nueve juegos a que estuvo pactada la final y en total tuvieron una temporada récord de 51 triunfos en el campeonato, tras lograr 34 ganados en la serie regular y 12 en la semifinal.
Iría a Puerto Rico
Lake dejó claro que está en disposición de acompañar a los Toros hasta San Juan, Puerto Rico, donde se celebrará la Serie del Caribe a partir del próximo sábado 1 de febrero.
“Si me invitan, voy”, dijo categóricamente el patrullero, cuando fue cuestionados por periodistas anoche durante la celebración del título.
Sostuvo que siempre ha estado dispuesto a jugar en la Serie del Caribe, “por que se trata de una representación nacional, del país”.
Datos Lake
Junior Lake ha pegado de cuadrangular en 4 series finales con 3 equipos diferentes. Se una al gran Ricardo Carty como los únicos jugadores en lograr dicha hazaña. Carty dio de cuadrangular en 5 finales. El record es de Miguel Tejada con 6 finales pegando al menos 1 jonrón.
“Me siento agradecido por este triunfo. La entrega de estos muchachos me motivaron y esto es lo que hace un equipo campeón, jugar unido como han hecho estos muchachos.
UN APUNTE
El primero de posición
Lake es el primer jugador de posición en la historia al obtener anillo de campeón en 3 años seguidos con 3 equipos diferentes. Fue campeón con las Águilas (2017-18) y Estrellas (2018-19) y ahora con los Toros. Mientras que Yunesky Maya
se convirtió en el primero como lanzador.

