Deportes

  Kenyon Martin: “Lo logramos”  

  Kenyon Martin: “Lo logramos”  

 MEMPHIS, Tenesí,  (AP).  Los Angeles Clippers se negaron a dejar que se les escapara una tercera oportunidad de eliminar a los Memphis Grizzlies de la postemporada.

Kenyon Martin anotó siete de sus 11 puntos en el cuarto período, y los Clippers avanzaron el domingo a las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 82-72 sobre los Grizzlies en el séptimo juego de la serie.

«Por eso son siete partidos», dijo Martin. «Si no lo haces antes, tienes otra oportunidad. Así que hicieron lo que tenían que hacer, llegaron y recuperaron cancha en nuestro espacio. …Tuvimos la posibilidad de terminarlo. Sabíamos que si lo dejamos pasar, se escaparía una oportunidad».

Chris Paul, el estelar base de los Clippers, anotó 19 puntos pese a padecer una molestia en la cadera derecha. Nick Young añadió 13 saliendo de la banca.

Los Clippers ganaron su tercera serie de postemporada en 41 años y apenas su segunda desde que se mudaron a Los Angeles.

También evitaron convertirse en el noveno equipo en la liga en desperdiciar una ventaja de 3-1 en una serie de siete.

Los Clippers se medirán ahora contra los Spurs en una serie que empezará el martes en San Antonio.

«Quiero que los chicos disfruten esto; luego nos volvemos a reunir mañana y nos concentramos en eso», dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. «Pero obviamente tenemos otro gran desafío».

Rudy Gay y el español Marc Gasol anotaron 19 puntos cada uno por Memphis. Zach Randolph atrapó 12 rebotes.

El año pasado, los Grizzlies perdieron en casa el séptimo partido de la serie por la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

En Números

41

Años

Tiene de existencia los  Clippers y esta es la tercera vez que llegan a la semifinales y segunda desde que están en Los Angeles

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación