El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el merenguero Kinito Méndez iniciaron la construcción de un Centro de capacitación en Informática en el municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, de donde es oriundo el artista.
La obra que incluye un salón de música fue gestionada por el cantante a través de José Rafael Vargas, director del Indotel, quien accedió a otorgar la primera partida de 992 mil 169 pesos para la construcción de la obra que se levanta en el sector Santa Ana del referido poblado.
El merenguero dijo sentir regocijo de ver realidad un sueño que hace algún tiempo tenía, de ver realidad un centro cultural y una escuela de música en su pueblo natal.
Trascendió que el Instituto de las Telecomunicaciones es la institución gubernamental que económicamente cubre la construcción total de la obra a un costo de 2 millones 495 mil pesos , mientras que Kinito Méndez dará continuidad al mantenimiento y empleomanía del mismo.

