¿Qué Pasa?

La importancia de consumir uvas, manzanas y peras

La importancia de consumir uvas, manzanas  y peras

Faltan pocos días para la celebración de la cena de Nochebuena y aunque todos se enfocan en el famoso puerco asado, existen algunas frutas tradicionales para está época que no pueden faltar en la mesa del dominicano. Las manzanas, uvas y peras. además de ser parte de la Navidad, son saludables y aportan grandes cantidades de vitaminas.

Iniciamos hablando de la deliciosa manzana, fruto que ha sido apreciado durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporciona a la salud.

Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades, entre ellas se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.

Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

Otras de las propiedades contenidas en el fruto son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

La pera

Además de su disponibilidad y sabor también ha sido valoradas por sus propiedades medicinales durante miles de años.

El consumo regular de esta deliciosa fruta da una gran cantidad de beneficios para la salud, en especial para la piel. Consumiendo esta fruta una vez al día se reduce el riesgo de padecer algunos cánceres, se reduce la presión arterial, se estimula la digestión y salud intestinal, ayuda a perder peso, se deshacen compuestos peligrosos del cuerpo, mejora la circulación y el conteo de los glóbulos rojos, se protege el corazón y se reduce la inflamación.

La pera además mantiene los huesos más fuertes, actúa positivamente en tu piel, cabello y ojos.

Uva

Por su lado, las deliciosas uvas son un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas. Además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre. Debido a su particular composición esta fruta posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad.

Por todos estos beneficios que estas frutas aportan a la salud es recomendable consumirlas, no solo en Navidad, sino durante todo el año.