Actualidad

La Interpol analizará  crimen y drogas en RD

La Interpol analizará  crimen y drogas en RD

Los directores de la Policía Internacional (Interpol)  de la región, se reunirán en Santo Domingo durante  10 días para tratar temas sobre la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

La actividad será efectuada desde el lunes 18 hasta el jueves 28 en el hotel V Centenario y a la misma asistirán los directores de la Interpol de varios países.

El mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía,  dará la bienvenida a los asistentes.

En la actividad participará Dale Sheehan, director de formación y capacitación de la Interpol en Las Américas.

Entre los temas a tratar están “Herramientas y Servicios de la Interpol”, “Cooperación Policial Internacional”.

También serán tratados temas sobre riesgos regionales, medidas a escala nacional, estadísticas y casos prácticos, herramientas y técnicas de investigación en la lucha contra el tráfico de armas.

Han confirmado su asistencia a la actividad los cuerpos de la Interpol de Aruba, Barbados, Bahamas, Cuba, Ecuador, Trinidad y Tobago, Saint Vicente y Las Granadinas, entre otros .

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación