Béisbol Deportes

La noche perfecta de Puerto Rico

La noche perfecta de Puerto Rico

José De León, quien realizó una extraordinaria actuación.

MIAMI.– José De León se golpeó el guante un par de veces. Luego levantó la vista y se tomó un segundo para apreciar la ruidosa multitud en el parque LoanDepot. El campocorto y capitán Francisco Lindor puso ambas manos alrededor de De León.

Al salir de la cancha, De León levantó la mano derecha para saludar a una multitud repleta de su gente que le agradecía su esfuerzo. De León muchas veces pensó en lo que haría si lo ovacionaran de pie, y eso fue justo lo que salió.

Todo lo merecía De León, quien estableció un récord en el Clásico Mundial de Béisbol con 5 2/3 entradas perfectas en camino a combinarse con tres relevistas para hacer historia en el CMB al no permitir un corredor en la victoria 10-0 sobre Israel en ocho entradas seguidas. Lunes. Según Elias Sports Bureau, un juego sin hits debe tener al menos nueve entradas para ser oficial.

Yacksel Ríos (un tercio de entrada), Edwin Díaz (una entrada) y Duane Underwood Jr. (una entrada) se encargaron del resto antes de que el juego terminara en el octavo cuando Kiké Hernández conectó un sencillo productor para poner a Puerto Rico arriba. por 10 carreras y termina el juego a través de la regla de carrera.

“He soñado con un momento como este, para ser honesto contigo”, dijo De León en español. “Con todo lo que he pasado, necesitaba un momento como este para que la gente de Puerto Rico supiera que todavía estoy aquí para quedarme y quiero mostrarle al mundo que José De León todavía está aquí. Fue un momento especial.”

Por: Juan Toribio
MLB.COM

El Nacional

La Voz de Todos