¿Qué Pasa?

«La palabra crisis, en el merengue no existe»

«La palabra crisis, en el merengue no existe»

Eugenio Mieses desde la cabina de Hits 92

Santo Domingo.- Para el destacado locutor Eugenio Mieses, la palabra ‘crisis’ que han querido colocarle al merengue,  no existe y una prueba de esto es la nueva ola de artistas urbanos internacionales que están grabando merengue, “algo exquisito que va a servir para que la juventud enfoque su mirada en este ritmo”.

Entrevistado para Qué Pasa, el veterano locutor  manifestó  que lo que existe es una campaña de descrédito contra el merengue. “Si observamos los medios de comunicación vemos que aquí hay dos sociedades distintas, una que ama al merengue y hay otra que ama a los urbanos, pero eso no quiere decir que haya  una más fuerte que otra. Esto es algo generacional”.

Señala que existen de 10 a 12 intérpretes de merengue, que son los líderes, para los cuales la palabra crisis no existe.

Afirma que para que el merengue se siga proyectando lo que se necesita son más emisoras que dentro de su programación toquen más el ritmo autóctono de República Dominicana.  

“Lo que está pasando con nuestro ritmo a nivel internacional es algo grandioso. En América Latina, especialmente en esos países como  México, Guatemala, Argentina que cuentan con orquestas merengueras compuestas por personas de esas nacionalidades”, resalta Mieses.

 Clásicos del domingo

El experimentado locutor, desde hace alrededor de 25 años, se ha mantenido en el control de “Clásicos del Domingo”, un programa radial  destinado a colocar merengue, además de hacer entrevistas a intérpretes de este ritmo y de resaltar la historia y logros a través de reportajes.

El programa inició en la emisora Rumba FM y a través de los años pasó a formar parte de KQ 94, Neón y actualmente se transmite  por la emisora Hits 92, todos los domingos de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Puedes leer: «La palabra crisis, en el merengue no existe»

Muy entusiasmado cuenta que la clave para permanecer por tanto tiempo con este programa ha sido gracias a la intervención de Dios y el apoyo del pueblo.

“Continuamos desarrollando nuestro trabajo  llevando a la gente alegría y entrevistas con los principales merengueros. La comunicación en mi vida ha sido todo, desde el 1986 todo ha sido radio, y el mejor lugar donde me siento es mi cabina”, dice

Añade que Clásicos del Domingo llega para todo el país a través de las emisoras 104.7 para el Sur, Expreso 89.1 para la zona norte y 97.1 en San Fernado de Montecristi, En Puerto Rico se escucha por Wisa 1390.

Lidia Mora

Lidia Mora