Béisbol Deportes

La pelota no rebota como la del año pasado según Ohtani

La pelota no rebota como la del año pasado según Ohtani

Shohei Ohtani

LOS ÁNGELES (The Score) – La estrella bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, cree que las nuevas pelotas de béisbol que se usan esta temporada han sido responsables de una caída en la producción ofensiva en toda la liga. 

«Lo siento personalmente, y con solo mirar los juegos, siento que las pelotas no tienen tanto jugo», respondió Ohtani cuando se le preguntó si las pelotas estaban más muertas esta temporada, según Sam Blum de The Athletic. 

«Y con solo mirar los números (velocidad de salida, ángulo de lanzamiento), hay algunas pelotas que deberían salir del patio que no lo han hecho». 

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana puede tener razón sobre las nuevas pelotas, que fueron modificadas para que fueran más suaves, menos rebotadoras y más resistentes antes de esta temporada, según Jon Heyman, del New York Post. 

Los totales de jonrones se redujeron drásticamente en la liga, con los 30 equipos combinándose para conectar 797 balones largos después de los juegos del lunes por la noche. En este punto, hace un año, toda la liga se combinó para 1161, según FanGraphs. 

Si bien algunos equipos, como los Angelinos, tienen aproximadamente la misma cantidad de jonrones que la temporada pasada hasta el momento, hay otros clubes como los Medias Rojas de Boston (16), los Reales de Kansas City (13) y los Tigres de Detroit (11) en la producción de jonrones después del cambio de bola. 

«Sí, son pelotas muertas. Estábamos en Atlanta. Vi a algunos muchachos conectar algunas pelotas en las 107 (MPH), 109, 105. Outs. Todos outs, y (la pelota) vuela allí», dijo el jardinero de los Cachorros de Chicago, Ian Happ recientemente en el podcast The Compound. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos