LA ROMANA. La Policía apresó a uno de tres hombres, que señala como los asesinos de Ricardo Hughes de Oleo, en un hecho de sangre ocurrido en el sector Villa Hermosa.
El apresado es el haitiano Julio Lafontaine Blanco (Julito Alegría), quien reside en el mismo sector donde ocurrió el crimen y que es señalado por la Policía como uno de los homicidas del joven religioso, Ricardo Hughes de Oleo, de 25 años, quien residía en la calle La Clínica, número 10 de ese sector.
La Policía dijo que Lafontaine Blanco cometió el homicidio junto a Miguel Reyes Marte y a otro hombre sólo identificado como Pantera.
El médico legista actuante en el caso certificó que Hughes de Oleo recibió múltiples heridas con un objeto desconocido en el ano.
La institución del orden explicó que el asesinato fue cometido cuando el joven religioso se encontraba frente a la residencia de su novia, sentado en su motocicleta, esperando que ella entrara.
Según la versión de un menor de edad haitiano, Hughes de Oleo fue asesinado mientras se encontraba sentado en su motocicleta y sus asesinos se lo llevaron con rumbo desconocido.
Investigaciones
Las investigaciones de este crimen las encabeza el jefe del comando Este de la Policía, general Manuel E, Castro Castillo, quien informó que junto a agentes de Investigaciones Criminales y el procurador fiscal Bienvenido Florentino Rosario realizaron un allanamiento a la casa donde reside Lafontaine Blanco.
Informó que en el lugar fue ocupada una chilena, con un cartucho calibre 12, una pistola de juguete, un punzón con un mango en tela, un cordón de zapato, un polocher, una gorra negra, un pantalón negro y un chip para celular de la empresa Orange, que se encontraba en uno de los bolsillos traseros del pantalón.
Precisó que la chilena, la pistola de juguete plateada y el punzón fueron encontrados debajo de una alfombra.
En el lugar encontraron, además, la cédula número 295-0000527-6 que corresponde a Frederik Antonio Reyes Martes, quien es buscado por la Policía para ser investigado en torno al caso.
Reveló que Lafontaine Blanco, los llevó al batey Palo Blanco, lugar donde habrían quemado la ropa de Hughes de Oleo, donde encontraron cenizas y la hebilla de la correa del occiso.
Castro Castillo informó, además, que el detenido al ser depurado en los archivos de la Policía, figura con tres fichas por varios delitos.
Dijo que Lafontaine Blanco será puesto a disposición de la justicia y que se activa la búsqueda de Miguel Reyes Marte y de La Pantera.

