Actualidad Noticias importante Portada

Lanzan Operativo Unión Navideña; 37 mil darán asistencia

Lanzan Operativo Unión Navideña; 37 mil  darán asistencia

Santo Domingo.-Con la presencia de autoridades civiles y militares fue realizado el acto de lanzamiento de la campaña de  prevención » Operativo Unión Navideña 2016-2017″ donde unos 37 mil efectivos militares brindarán asistencia a la población dominicana.

 

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) José del Castillo Saviñon, quien hizo entrega de unas 20 computadoras portátiles,  al Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  que serán utilizadas  en la sala  digital de operaciones de ese organismo.

 

El general Juan Manuel Mendez, director del COE señaló que unos 37 mil 721 personas entre las que figuran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías,  y especialistas en búsquedas y rescate estarán en las calles brindando asistencia.

 

Méndez indicó que  unos 1,631 puestos de asistencia en puntos críticos del país serán establecidos con un total de 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de repuestas inmediatas, 30 grúas, 9 centros de mandos regionales y 30 talleres móviles que brindaran asistencia mecánicas.

 

El operativo está compuesto por la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Unidad Humanitaria de Rescate de la República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominican (FARD) y la  Defensa Civil Dominicana.

 

 

Asimismo,  la Autoridad Metropolitana de Transporte
(AMET), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Ministro de Interior y Policía, entre otros organismos.

 

 

El operativo está integrado por médicos, paramédicos, militares, policías,  y  especialistas en búsqueda y rescate.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación