Articulistas Opinión

Las garras del PRM

Las garras del PRM

Rafael Santos

Conversaba con el sociólogo y abogado Domingo Adames, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Hermanas Mirabal, sobre la convención de la entidad, que calificó como una verdadera fiesta democrática.

Tanto el doctor Guido Gómez Mazara como el ingeniero Ramón Albuquerque, dieron muestras de madurez política, lo que evidencia que todos, aun a sabiendas de que para nadie era un secreto el triunfo del actual mandatario Luis Abinader, sin embargo, los dos primeros tuvieron que aceptar sus realidades y reconocer que en estos momentos, el liderazgo de dicho partido, lo encarna el Presidente.

Soy de los que piensan, que al final todos marcharon en una misma dirección, por lo que es fácil colegir, que ese partido ha logrado desarmar aquellos elementos que esperaban la “perreidezación” dentro de un proceso en donde primó la madurez y la decencia, lo que sin lugar a dudas, pone a la entidad dentro de la ruta de la unidad en torno a un objetivo: la retención del poder.

Ahora bien, humildemente le aconsejo este partido, que la amplia sabana de triunfalismo sobre la cual están montados muchos dirigentes y funcionarios, bien podría tener un amargo despertar si no se logran enderezar algunos elementos tanto institucionales (dentro de la misma organización) sobre todo, aquellos que tienen que ver con la conformación de su boleta a nivel nacional y la solución a varios de los acuciantes problemas por los que como país atravesamos.

Los inquilinos palaciegos, están obligados a ganar en primera vuelta, porque Leonel Fernández no está jugando tras para el 24.