En la temporada navideña queremos renovar nuestro look, con nuevo corte, color de pelo, con el estilo de ropa, o con un maquillaje diferente, pero algo que no podemos pasar por alto son nuestras uñas, que aunque algunas prefieren llevarlas de forma tradicional, otras deciden arriesgarse con las novedosas tendencias.
Para esta época de fiestas y en cuanto a uñas se refiere, Emely Reyes, propietaria de Nail It Beauty & Lounge, explica que lo que está a la vanguardia son las uñas largas tipo ballerina o coffin, que consiste en utilizar uñas postizas de forma rectangular en la parte superior y con los colores o decorados del momento.
Señala que otro estilo que está conquistando la mirada de muchos son las stilettos, ideales para esas mujeres que son un poquito más arriesgadas porque les da un toque más sensual, atrevido y sofisticado.
Este modelo de uña está inspirado en los stilettos, zapatos de tacón fino y altísimo.
En esta propuesta las uñas son muy largas y finas lo que hace que los dedos luzcan más delgados, la única desventaja es que son menos prácticas y a veces un poco incómodas para las tareas de la casa.
En cuanto a los colores, Reyes dice que para estas fiestas navideñas se van a llevar los tonos menos intensos. “Para esta temporada los colores se apagan, pero esto no quiere decir que porque sean un poco más sobrios no sean igual de bellos. La degradación de rojos es un clásico pero en esta ocasión no estaría nada mal agregarle a tus uñas un poco de brillo, esto sería ¡fantástico!”, dice la especialista en el área.
Agrega que a la hora de elegir el color lo más importante es sentirte cómoda con lo que se lleva puesto, pero que en ocasiones hay que arriesgarse, no importando el color de piel.
“Siempre y cuando le agregues un poco de brillo a tu manicura, que nunca pasarán de moda, sin importar el color que elijas, estarás lista para la Navidad”, asegura.
Para esas que se enfrentan a tareas un poco difíciles, especialmente las del hogar, recomienda usar tonos oscuros ya que disimulan bastante y se mantienen intactos por una o dos semanas, y además están súper de moda para estas fechas.