INDIANAPOLIS (AP).- LeBron James ha sido el rey de la primera ronda de playoffs durante 12 años.
La noche del domingo necesitó de los triples de Kyle Korver para colocarse en posición de extender su reinado.
Ambos se combinaron para encestar todos los puntos durante una ofensiva crucial de 10-2 y que guió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo 104-100 sobre los Pacers de Indiana para empatar la serie a dos triunfos por bando. James fue abucheado por los aficionados locales luego de arrojar el balón para finalizar el reloj.
«Nunca quieres estar abajo 3-1 contra nadie, sin importar si es la primera ronda o si tienes la fortuna suficiente de llegar hasta la Final», dijo James. «Simplemente es demasiado complicado».
James finalizó con 32 unidades, 13 rebotes, siete asistencias y otro destacado hito: 100 juegos de playoff en su carrera con al menos 30 puntos, la segunda mayor cifra en la historia solo detrás de Michael Jordan.
Korver finalizó con 18 unidades y cuatro triples para llegar a los 200 en su carrera en playoffs.
Sin esos dos triples, James sabe que enfrentaba la posibilidad de colocarse abajo 3-1 en la etapa más prematura de playoffs en su carrera.
«Es uno de los líderes en triples en la historia», dijo James. «Sus cuatro triples fueron enormes. Necesitamos cada uno de ellos».
En tanto, los Pacers lamentaron la oportunidad que desaprovecharon.
A pesar de tener a siete jugadores con al menos 10 puntos, lograr más encestes, descolgar más rebotes ofensivos e igualar los 12 triples de Cleveland, Indiana falló seis de sus últimos ocho disparos.
Domantas Sabonis finalizó con 19 unidades por Indiana. Myles Turner y Victor Oladipo aportaron 17 cada uno, aunque Oladipo apenas consiguió cinco de 20 intentos de campo.
Wall se luce
WASHINGTON(AP)- John Wall asumió un papel protagónico en la recta final del encuentro, tras la expulsión de Bradley Beal, y los Wizards de Washington remontaron para vencer el domingo 106-98 a los Raptors de Toronto, con lo cual empataron 2-2 la serie de primera ronda de playoffs.
El partido estaba empatado 92-92 a unos cinco minutos del final cuando Beal, quien encabezó a los Wizards con 31 puntos, cometió su sexta falta y debió abandonar la cancha. En la jugada, chocó con DeMar DeRozan cuando Toronto controlaba el balón.
Wall totalizó 27 unidades y 14 asistencias.
Juegos de hoy
8:00 p.m. Minnesota en Houston
10:30 p.m. Utah en Oklahoma

