La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá el 11 de diciembre si condena o mantiene en libertad al empresario del transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y al exmayor de la PolicíaCristino Batista, acusados de encabezar una red de sicarios que asesinó varios choferes por disputa de rutas en la capital.
Los jueces Rafael Báez García, Carmen Mancebo, Indhira Montás y Ramona López Rodríguez pautaron la lectura de la sentencia del recurso de apelación para las 9:00 a. m. de ese día.
La Fiscalía del Distrito Nacional había recurrido la sentencia de primer grado que descargó a esos tres imputados, bajo el alegato de que el tribunal hizo una valoración parcializada y errónea de las pruebas.
El Ministerio Público está representado por la procuradora de Corte, Yeni Berenice Reynoso, quien encabezó el proceso cuando era fiscal del Distrito Nacional y está pidiendo 30 años
El órgano acusador tenía aproximadamente un año luchando para que el recurso pudiera conocerse.
El 13 de marzo del pasado año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó por falta de pruebas al dirigente sindical Arsenio Quevedo, al ex regidor Erickson de los Santos Solís y al mayor Cristino Batista Roa, acusados de encabezar una banda de sicarios que provocó la muerte a tres choferes en enero de 2015.
En tanto que condenó a 30 años a Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso y al pago de una indemnización a los familiares de las víctimas. El primero cumple la prisión en la cárcel de La Victoria y el segundo en Najayo Hombre, en San Cristóbal.
Son acusados de la muerte de los choferes Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.
El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, y para Quevedo 20 años.

