La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se propone iniciar hoy en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la lectura de la acusación contra los imputados en el caso de los aviones Super Tucano
Los implicados están acusados de recibir sobornos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer) para lograr la aprobación de los contratos para la compra de ocho aviones.
A pesar de que la etapa de Audiencia Preliminar contra los imputados de recibir los 3.5 millones de dólares de Embraer inició el 5 de septiembre del 2017, el Ministerio Público no ha logrado presentar acusación contra los encartados debido a los múltiples incidentes presentados por la defensa.
Se espera que hoy, sí la defensa de los imputados no presenta nuevos incidentes, los fiscales del PEPCA inicien la lectura de la acusación, ya que el órgano persecutor de la corrupción administrativa dijo esta mañana que el Ministerio Público está listo para establecer responsabilidades contra cada uno de los encartados.
Aunque la audiencia estaba pautada para las 10:00 de la mañana de hoy, la misma no había iniciado a la hora pautada, ya que a las 10:30 solo se encontraba en el tribunal el imputado Carlos Piccini Núñez, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.
El imputado estuvo acompañado de su abogado Alejandro Tejada.
La audiencia preliminar es conocida por la jueza interina Raquel Astacio.
Los procesados en el país por el caso de los Súper Tucano son el exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez.
También los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

