El expresidente Leonel Fernández consulta a jefes de Estados y organismos regionales en torno al consenso que procura un diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la oposición, a los fines de una solución a la crisis política y económica que abate ese país sudamericano.
En ese sentido, el expresidente Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió ayer con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el próximo martes asistirá junto a los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Los exmandatarios serán escuchados en torno a la mediación que a nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llevan a cabo con el gobierno y la oposición venezolana.
En Colombia
El expresidente Fernández se reunió por espacio de 45 minutos con el presidente colombiano, en el Palacio Nariño, sede del Ejecutivo, con quien conversó sobre las gestiones que realiza conjuntamente con otros exgobernantes en procura de una solución pacífica a la crisis de Venezuela.
Durante el encuentro, el presidente Santos mostró particular interés en conocer sobre la evolución del diálogo que auspicia la Unasur en procura de una salida a la crisis.
Ambos líderes políticos desearon que haya una solución que resulte satisfactoria y beneficiosa para todas las partes involucradas en el diálogo.
Fernández le explicó a Santos que Maduro y la oposición han mostrado interés en el dialogo.