A VEGA. Los Leones de Santo Domingo cortaron una racha de tres derrotas seguidas al doblegar 86 por 81 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo de aquí.
Con el triunfo, los Leones (5-3) dejaron en siete la cadena de triunfos en forma seguida de los Reales (7-1), que buscaban dar un paso importante camino hacia la ronda de semifinales.
Una espléndida segunda mitad en materia ofensiva permitió que los visitantes sobreanotaran 59-42 a los Reales, que lucieron muy bien en la primera mitad, la cual ganaron de 12 puntos (39-27).
Tras concluir el tercer período 58-58, los Leones continuaron con una hermética defensa que les permitió llevarse el último cuarto con anotación de 28-23.
Los Reales siguen en la primera posición, con 7-1, mientras que los Leones, con 5-3, están a dos partidos de los punteros.
El debutante José Guitian, quien anotó tres puntos en la primera mitad, lideró el ataque de los últimos dos cuartos con 16 tantos y ocho rebotes, para concluir el juego con 19 unidades para los Leones, que también contaron con el aporte de Yerri Flores, con 17 puntos, Terrence Shanoon, con 14 y ocho rebotes, y Oscar Cabrera, con nueve.
Por los Reales, Qiydan Davis terminó con un total de 29 puntos; Víctor Martínez aportó 12 y Shane Henry tuvo 10 tantos.
EL DATO
Partidos de hoy
Los Leones reciben este miércoles, a las 8:00 de la noche a Indios de San Francisco de Macorís; Metros a los Reales y Soles a los Cañeros a las 8:00 p.m

