Sin categoría

Levantan casuchas al borde arrecifes

Levantan casuchas al borde arrecifes

En el malecón de Santo Domingo, próximo al monumento a los héroes del 30 de Mayo, dos hombres decidieron desafiar las autoridades levantando en los arrecifes casuchas en las que viven desde hace tres años.

El área de por si luce abandonada porque allí no hay hoteles importantes y el flujo de turistas es mínimo, por lo que se ha convertido en el espacio ideal para quienes dicen que no pueden pagar la renta de una vivienda.

José Acosta y Víctor Rodríguez De León de 58 y 70 años, respectivamente, son dos hombres que han construidos pequeñas casuchas para vivir por que no tienen donde hacerlo y menos con que pagar el alquiler de una vivienda.

Acosta quien tiene más de tres años viviendo allí junto a su hijo Jairo de 6 años. A pesar de ser cocinero internacional y hablar tres idiomas no ha podido conseguir empleo por lo cual dice que vivir aquí es la única opción hasta ahora.

“Yo me he cansado de buscar trabajo. Aquí después de que uno llega a cierta edad ya nadie te contratarte. Así que aquí vivo y me gano la vida cocinándole a gente que viene y quiere que le haga algo de comer. Yo soy cocinero internacional”, expresó Acosta.

En tanto Rodríguez de León vive solo ya que su esposa murió hace varios años no se siente así, ya que el ladrido de sus cinco perros y el maullar de sus diez gatos le hacen compañía durante todo el día. Vive de la jardinería ocasional y cualquier otra cosa que aparezca. “hasta ahora lo único que le pido a la vida es una mujer. Ya que me siento muy solo”, dijo Rodríguez.

Vivir debajo de puentes, elevados y áreas verdes se ha convertido en algo común en el gran Santo Domingo, debido no solo a la pobreza y la falta de oportunidades de las personas, sino también a la irresponsabilidades gubernamentales que permiten la arrabalización de la ciudad.

El Nacional

La Voz de Todos