SANTIAGO. – Lía Núñez llegó la noche del viernes triunfante a su residencia de esta ciudad, tras ser proclamada horas antes como la triunfadora del concurso de talentos Divina, un monumento del Cibao, con lo que ganó el derecho a ser la voz y figura del programa de televisión Todo Bien, desde la zona Norte del país.
Acompañada de Luis Manuel Aguiló, conductor del programa que se teledifunde de lunes a viernes por Antena Latina, la jovencita de 22 años penetró a la vivienda, ubicada en el residencial El Portal y en su mano derecha llevaba el trofeo que la acredita como ganadora y en la izquierda, un ramo de flores. Su orgullosa madre, Solis Bonilla de Núñez, la recibió en la puerta con un fuerte abrazo y un beso. Lo mismo hicieron posteriormente sus hermanos Maité y Paúl Núñez. Al conversar para El Nacional luego del recibimiento, Lía habló sobre la experiencia vivida en el concurso que comenzó el 26 de julio pasado y dijo no sentirse sorprendida de haber sido electa como la ganadora porque siempre supe que era una de las que mayor perfil tenía para ser escogida como Divina.
Dio seguridad de que en sus 22 años de existencia nunca había vivido una experiencia tan confortante como el haber participado en la escogencia de la representante en el Cibao del mencionado programa, que se transmite a las 12:00 del mediodía por el referido canal capitaleño.
Con apenas dos años inmersa en los medios electrónicos de esta ciudad, tras titularse como licenciada en Comunicación Social, mención Magna Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Lía admitió que en el mes y medio del concurso aprendió más cosas que antes. El jurado responsable de evaluar y finalmente elegir la ganadora estuvo compuesto por la actriz y directora teatral Elvira Taveras, el comunicador y director de la escuela de comunicación de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, Juan Lamur, y el afamado chef y comunicador Raudy Torres. Ellos tuvieron la encomienda de seleccionar 11 chicas que lucharon por ser la nueva estrella de la televisión nacional.
Al momento de la elección Lía tuvo que superar a Isabel Ovalle, locutora de Santiago Rodríguez, residente en esta ciudad y a Arleny, estudiante de término de la carrera Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Concurso
De su lado, Luís Manuel Aguiló, quien ideó el concurso, se mostró anoche satisfecho con el resultado obtenido, no sólo por la escogencia de Lía como ganadora, sino por la capacidad mostrada por la mayoría de las participantes hasta el extremo que nos dolía ver cómo muchachas con mucho talento y carisma estaban saliendo de la competencia. Narró que la parte más crítica del casting fue cuando llegó el momento
de separar una de las últimas cuatro que aún tenían posibilidad y la competencia era tan cerrada que al jurado le tomó más tiempo de lo debido el decidir cuál tenía que abandonar la lucha, definiéndose que debía ser Esther Díaz la que fuera apartada.
A su juicio, las tres jóvenes que llegaron al final merecieron disputar la elección como Divina, porque estaban bien preparadas para enfrentar con éxito el proyecto que se pondrá en práctica en breve.

