Deportes

Liga Quique Cruz hará  proyecto favor niñez

Liga Quique Cruz hará  proyecto favor niñez

La Liga Deportiva Enrique -Quique- Cruz se propone embarcarse en un proyecto de mayor envergadura para brindar más y mejores oportunidades de las que ahora mismo ofrece a niños, adolescentes y jóvenes.

Ese proyecto ya está concebido y la organización deportiva adquirió con recursos, propios de la familia, los terrenos donde sería construido un complejo de dos estadios para categorías que van desde los 13 hasta los 19 años.

Pero la entidad no cuenta con los recursos para comenzar y edificar una obra millonaria que su patrocinador, Enrique Cruz (Quique), no tiene de donde sacar.

En tal sentido, formuló un llamado al Presidente  Leonel Fernández para que instruya a alguno de sus ministros, como los de Obras Públicas, Deportes o el Administrativo de la Presidencia, asumir los trabajos y el costo de la obra.

Sostuvo que, de acuerdo al presupuesto hecho por un ingeniero amigo de la liga que preside junto a su esposa Elvira Rodríguez de Cruz, el modesto complejo se levantaría con menos de cinco millones de pesos.

“Si tuviéramos los recursos construiríamos los estadios con nuestro dinero, pero nos descapitalizamos al tener que comprarle los terrenos al CEA (Consejo Estatal del Azúcar), más la inversión que ha debido hacerse para rellenar y nivelar el terreno,” expresó.

Quique Cruz, una de las grandes estrellas de República Dominicana como selección nacional de béisbol, explicó que la sola compra del terreno ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte (frente al nuevo club de Indotel) se hizo por valor de siete millones de pesos.

“Apelamos a la sensibilidad del Presidente y estamos esperanzandos de que al ver este pedido nos ayudará en un proyecto que terminará de hacer cumplir nuestro sueño, ya que por medio al mismo buscamos ampliar el abanico de oportunidades que ahora mismo, y desde 1985, le brindamos a los niños, adolescentes y jóvenes que practican en nuestra liga del sector de San Gerónimo,” manifestó.

Cruz, un futuro inmortal del Deporte Dominicano,  dijo que le gustaría ser recibido por el Presidente, para presentarle los planos del proyecto. En tal sentido, pidió a los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Deportes, Felipe Payano, o de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, interponer sus oficios ante el primer mandatario.

 “Me preocupa que por falta de espacio  rechacemos a niños que son llevados a la liga por sus padres porque ven en ella a una entidad formativa,” dijo Cruz, cuya hija, Carolina, es esposa del pitcher Pedro Martínez.

Un apunte

Falta de espacio

Cruz dice que se vio precisado a comprar los terrenos porque ya no resiste la demanda de padres que quieren inscribir a sus hijos en la liga, una entidad que además deportiva, es formativa porque desarrolla valores en el área de los estudios.

En número

50

 Mil niños

Han practicado en la liga desde su fundación en 1985, de los cuales han firmado cerca de 50 y casi un centenar han recibido becas gratuitas, mediante acuerdos de la entidad con universidades norteamericanas para estudiar en Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación