
SANTIAGO.- Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, llama a reforestar el area Jardín Botánico de esta ciudad. HOY Rafael Vargas Molina
SANTIAGO. El procurador Francisco Domínguez Brito llamó ayer a los santiagueros a que se empoderen del Parque Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano como un espacio natural para toda la familia.
Domínguez Brito que es parte del patronato del Parque pidió a hijos y padres que vivan la experiencia de sembrar un árbol en familia.
El procurador habló durante la visita de una delegación del personal técnico del jardín Botánico Nacional Doctor Rafael María Moscoso encabezada por su director Ricardo García donde sembraron varias especies endémicas como una Pereskia Marcanoi (especie de cactus), Anona Urbania, entre otras.
“Estamos pidiendo a Santiago que venga que se incorpore, a los padres que vengan con sus hijos, que si tienen dos semillas de mangos en su casa que hagan dos matitas y que vengan y la siembren”, apuntó Domínguez Brito.
Señaló que han recibido el apoyo de instituciones privadas, colegios y escuelas que los sábados son utilizados en jornadas de siembra de árboles allí.
De su lado, Ricardo García dijo que los jardines botánicos mientras más pasa el tiempo mejoran y aseguró que como asesor del Parque Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano de aquí, para el año próximo algunas áreas ya tendrán plantas de cierto tamaño y atractivo.