Actualidad

Lluvias alegran a productores

Lluvias alegran a productores

SANTIAGO.-  La creencia popular de que la primera agua de mayo rejuvenece fue reanimada aquí cuando se cumplió la cabañuela con aguaceros que finalizaron una intensa sequía que por más de dos meses diezmó el ganado y las plantaciones agrícolas.

Fue de broma durante el día la pregunta ¿te lavaste la cara con agua lluvia?, esta es la primera agua de mayo que muchos aprovecharon para ungirse con ella.

Las lluvias aunque no han empapado la tierra hasta terminar con el agrietamiento que presentaba ha dejado alegría entre productores agrícolas y ganaderos, quienes están optimistas pese a que algunos lugares los aguaceros  han sido  ligeros.

“Bueno esperaremos a ver si Dios nos bendice un poco más, pero estamos alegres”, dijo esta mañana el ganadero William Suero, de Dajabón.

La Defensa Civil de Santiago informó que las lluvias caídas no han provocado daño, pero están alertas por posibles inundaciones.

La vaguada que se desplaza en territorio dominicano sigue provocando lluvias, tronadas y ráfagas de vientos, informó   Meteorología en Santiago.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación