SANTIAGO. Decenas de viviendas afectadas, derribo de árboles y el colapso del sistema eléctrico en algunos sectores de Puerto Plata, era hasta media mañana de este viernes el balance de los daños relacionados a las lluvias y vientos de la tormenta Isaías.
Entre los sectores donde mayores daños produjo el fenómeno atmosférico están el ensanche Dubot, La Viara y Playa Oeste.
Wascar García, director provincial de la Defensa Civil en esa ciudad norteña, informó que esa institución comenzó temprano esta mañana a realizar un levantamiento de los daños provocados por la tormenta.
Sin embargo, adelantó que hasta ese momento no se tenía conocimiento de que dicha tormenta haya ocasionado la muerte de alguna persona, pero que sus vientos provocaron que algunas viviendas perdieran sus techos de zinc.
Desde tempranas horas de este viernes brigadas de la Alcaldía y la Defensa Civil comenzaron el proceso de limpieza de las vías públicas de los escombros que fueron a parar a las calles, labor que esperan concluir a más tardar mañana.
En lo que respecta al cabildo de esa ciudad, el alcalde Roque García decidió que todas las maquinarias pesadas y obreros municipales, en el operativo que él coordina, lleven a efecto la tarea de limpieza.
También ordenó a miembros del Cuerpo de Bomberos cortar con motosierras, hachas y machetes los troncos de numerosos árboles que fueron derribados por la tempestad.