Los aguaceros moderados con tormentas eléctricas continuarán esta tarde y en las primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y suroeste, producidos por una vaguada en altura localizada en la porción norte país, pero todavía no hay ríos desbordados y comunidades incomunicadas, según Meteorología y Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que está tarde seguirá lloviendo en gran parte del territorio nacional con mayor intensidad en las provincias de la región este El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros moderados con tormentas eléctricas, dijo el predictor Enmanuel Alvarez.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en Santo Domingo y San Cristóbal se produjo lluvia moderada que no ocasionó trastorno en el tránsito y el desplazamiento de peatones.
Se observó a personas con paraguas en especial padres desmontando sus hijo en los centros de estudios.
Mañana seguirán las lluvias en las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central producidas por la inestabilidad de la masa de aire, asociada a la vaguada, según el pronóstico de Meteorología.
Ante las lluvias que se están registrando en el país el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Dajabón, Espaillat y en verde San Cristóbal, Valverde, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez, con la advertencia de que los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de lugar para salvar vida y propiedades.

