¿Qué Pasa?

Lo que siento por ti gana en Festival de cine de NY

Lo que siento por ti gana en Festival de cine de NY

Nueva York. El 8º Festival de Cine Dominicano de Nueva York anunció las películas ganadoras durante su ceremonia de clausura en el Cinépolis Chelsea en Manhattan, el pasado sábado 28 de julio. DFFNY proyectó más de 70 películas, 18 de las cuales estaban en consideración para el premio de la audiencia.

“Lo que siento por ti”, ópera prima del director Raúl Camilo, fue la ganadora a Mejor Película; “Dos mejor que una” fue elegida por la audiencia para recibir el Premio del Público, el mejor director se le otorgó a Félix Germán por “La isla rota”; el Premio a Mejor actor fue para Frank Perozo, por “La isla rota” y Mejor actriz, Yordan kaAriosa, por “Lo que siento por ti”.

El mejor documental se lo llevó “Solano”, de Patricia Solano y las menciones especiales del jurado fueron para el documental “La concejal”, de Margo Guernsey y la película de ficción “Un 4to de Josué”, de Gabriel Valencia.

El jurado en la categoría de ficción incluyó al director Christopher James, el actor Anthony Álvarez y el productor Michael Toribio. En la competencia de cortometrajes se consideraron dos categorías separadas: “Dominicanos en la Diaspora”, en la que compitieron 16 cortos y “Filmes cortos y Grandes Historias”, en la que 13 cortometrajes compitieron.

En “Dominicanos en la Diáspora”, el jurado otorgó el primer lugar a “6 Angry Cubans”, de la directora Trisha Franche.

“Tinderbar”, de Leonel Severino recibió una Mención Especial del Jurado. En «Filmes cortos – Grandes historias», el jurado otorgó el primer lugar a “La cajita”, del director Robert Cornelio y un premio especial a “Cronotopo”, de Julio Vargas.

El jurado estuvo integrado por la actriz Soleidy Mendez, el director Miguel Rueda y el distributor de cine, Michael Toribio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación