Los hombres con algunos kilos de más deben tener más cuidado a la hora de vestir, ya que cualquier mínimo error puede hacer que se vean con más volumen o con una imagen no proporcional.
Generalmente tienen un tipo de cuerpo oval, con la principal característica de poseer la mayoría de la grasa acumulada en la parte central, y lo esencial en estos casos es desviar la atención de esa área hacia la parte superior para brindar una apariencia más estilizada, señala el consultor de imagen para caballeros, Kelvin Ortiz.
Indica que el descuido más notable que se ve en las calles (casi a diario) es que usan prendas con tallas más grandes, lo cual contrarresta totalmente sus objetivos de ocultar, al aumentar o acentuar esas libras, y peor aún, lograr un aspecto no adecuado.
“Cada pieza elegida debe hacerse pensando en estilizar el cuerpo al destacar más hombros y pecho para generar amplitud, pero al mismo tiempo, disminuir lo mayor posible el área abdominal, creando así una figura más esbelta”, agrega el especialista.
Ortiz explica que los tipos de estilos, hora, como también locación, cumplen un rol al momento de vestir. Aquí ofrece algunas ideas generales que todo hombre con este tipo de complexión física puede seguir para brindar su mejor versión:
– Prendas a la medida: nada muy ajustado, nada muy ancho.
– Utilizar estampados con un tamaño de pequeño a medio, preferiblemente en la parte superior del cuerpo. Hay que pensar que los grandes generan volumen en el cuerpo. Un tip que nunca falla es que el color de fondo sea oscuro y el estampado claro.
– Las líneas verticales son el mejor aliado, ya que ayudan a alargar y estilizar la figura, aunque cuidado con su tamaño.
– Looks monocromáticos (vestir de un solo color) son perfectos, preferiblemente colores oscuros o neutros. El incluir una chaqueta o chaleco de color como toque final será un plus para verse con estilo.
– Se deben elegir telas ligeras y no usar looks con telas gruesas, muchas capas o volúmenes, ya que lo harán ver con más peso.
Otros consejos
En cuanto a las camisas, recomienda las de mangas largas con cortes rectos y con detalles de algún estampado en la parte superior (aquí se puede incluir las líneas horizontales).
Sobre el t-shirt dice que el de cuello en V es el ideal, porque visualmente alarga el cuello, aunque también se puede usar el redondo y el cuello polo.
Este especialista en estilismo para hombre señala que un aspecto fundamental es llevar pantalones de corte rectos y máximo, los Slim fit, preferiblemente sin diseños o que los mismos sean muy discretos. Evitar a toda costa los tipos skinny.
“A la hora de vestir blazer o sacos, recomiendo usar de dos botones con un entalle ligero si se desea, para verse más moderno. Las chaquetas y cardigans también son una buena opción”, recomienda.
En cuanto a los zapatos dice nunca deben elegirlos con punta cuadrada y tener especial cuidado con las correas “ya que son el accesorio más peligroso para los que tienen libras de más.
Estos no deben llamar la atención, porque luego el punto focal será el área abdominal, todo lo contrario a lo que se busca”.
¿Qué pasa si se quieren seguir tendencias o usar colores? En cuanto a este aspecto dice “¡Claro que sí pueden! El cómo vestimos refleja no solo el buen gusto, también nuestra personalidad, quiénes somos y no podemos reprimir eso.
Pero, como cada caso es diverso siempre recomiendo tener a su lado al asesor de imagen, para orientar y dar consejos más personalizados sobre el tema. Una última recomendación, dice “sería encontrar las marcas de moda que se adecuen mejor a su cuerpo, tener un sastre de confianza y jugar con los accesorios para transmitir estilo”.