Los Inmortales vencieron 56 puntos por 46 a los Destructores para tomar la delantera en la serie final del torneo de baloncesto de la liga de basket La Batallita. La final, que está pactada a un 3-2, se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Los Inmortales, con gran agresividad y un juego en conjunto, lograron la importante victoria frente a los Destructores, que salieron favoritos 10-8 entre los técnicos que siguen el baloncesto de los jugadores de las diferentes promociones de cadetes desde el 1998 hasta la fecha.
Frankin Ogando (Querido), manager de los Inmortales, utilizó varias estrategias para vencer a sus contrincantes.
Ogando (Querido), con gran estrategia, cambió de zona a presión y luego a individual. Eso confundió por momento a los jugadores de los Destructores que no sabían qué hacer con la bola.
Los Destructores pudieron descifrar la estrategia de sus oponentes para luego de estar debajo por 8 puntos terminar la primera mitad 28-27 con penetraciones y dos tiros de tres.
Félix Doñé
El capitán de los Destructores, Félix Doñé, controló el partido como si fuese un NBA.
Doñé supo llevar el balón al lugar adecuado y en varias ocasiones penetró para burlar la defensa de los Destructores que lucían desconcertados, a pesar de que es un equipo con jugadores de mucha experiencia.
Los mejores
Los mejores anotadores por los Inmortales fueron Félix Doñé y Rafael Medrano (Coby), 10 puntos cada uno y Cristian Terreno,cristalizó 8.
Por los perdedores de los Inmortales se destacaron José Altagracia Flores Quezada, 12, Wilson Heredia, 9 y Francisco Fernández Vásquez, 7.
El segundo juego de la serie final será el próximo domingo en el polideportivo del club Mauricio Báez, escenario de la justa.
Homenaje a Cáceres
La liga La Batallita, que preside José Muñoz, reconoció antes de iniciarse la final al mayor general Adán Cáceres Silvestre, comandante del Cuerpo de Seguridad del Presidente Danilo Medina.
Cáceres Silvestre recibió una placa de manos de Félix Doñé.
Luego Félix Doñé, tesorero de la liga, junto a José Muñoz, presidente, entregaron a Cáceres un cuadro con la frenela número 02.
A seguidas el alto oficial militar realizó el saque de honor para dar paso al primer encuentro de la final.
Muñoz destacó las virtudes del mayor general Cáceres Silvestre al expresar que ha sido un colaborador de la liga La Batallita. Y agregó: “Le recordamos a todos ustedes que el Comandante es un buen jugador de baloncesto”.
Cáceres agradeció el homenaje y exhortó a los jugadores a observar un comportamiento ejemplar.
UN APUNTE
Torneo de basket
En la liga La Batallita juegan los equipos de las diferentes promociones de cadetes que se han graduado desde 1998 hasta el 2013 y pertenecen al Ejército, la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional. En el campeonato se discute la Copa Ston Blue Jans, una empresa que confecciona pantalones.

