Deportes

Los Tigres se apoyan en pitcheo de Maya

Los Tigres se apoyan en pitcheo de Maya

El dirigetente de los Tigres del Licey, Lino Rivera, destacó la importancia de “comenzar ganando en una pelota tan compleja como la que se juega en el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano”.

El estratega puertorriqueño hizo la consideración luego del partido de anoche en el Estadio Quisqueya, donde los Tigres vencieron por blanqueada 4-0 a los Toros del Este.

Los Tigres escalaron a la segunda posición del standing con nueve victorias y seis derrotas, con los Leones del Escogido, que dejaron su registro en 8-5 tras perder anoche de los Gigantes del Cibao. Las Estrellas son punteras del campeonato con 9-4, los Gigantes tienen 6-9 en la cuarta posición, mientras que Aguilas Cibaeñas y Toros comparten el sótano, con 5-9 cada uno.

Rivera dijo que los Tigres no han juntado todas sus herramientas, a pesar de que comenzaron con un récord de 6-1.

“Espero que comencemos a combinar bateo, pitcheo y defensa al mismo tiempo. Cuando eso ocurra, que va a pasar, tendremos un equipo más compacto,” aseguró.

Rivera dio crédico a la labor del abridor cubano yunesky Maya, quien dejó a los Toros en un hit en seis entradas y le ganó el duelo a su compatriota Elih Villanueva, quien lo había vencido la semana anterior en otro duelo de lanzadores.
Maya, con récord de 2-1, ponchó a cinco y dio un boleto. Villanueva quedó con foja de 1-2.

La ofensiva de los Tigres fue liderada por Jason Rogers, quien bateó de 4-3 con una remolcada. Enmanuel Burris tuvo de 4-2 y produjo una carrera, Yermin Mercedes también pegó dos hits, lo mismo que Roman Quin.

Eugenio Vélez y Félix Muñoz, con uno per capita, pegaron los únicos dos imparables que consiguieron los Toros en el encuentro.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.