TAMPA, Florida (Del NY Daily News).- Ante la necesidad de mejorar, Luis Severino buscó ayuda con uno de los rivales más odiados de todos los tiempos de los Yanquis.
Severino, quien se encamina al entrenamiento primaveral luchando por un puesto en la rotación, dijo el martes que se reunió con el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, de los Medias Rojas, en la República Dominicana durante la temporada baja para trabajar en su mecánica. Los dos se reunieron cinco veces, Severino dijo, con Martínez observándolo lanzar y brindándole consejos.
«Pedro es un tipo realmente agradable y estaba realmente dispuesto para trabajar conmigo», dijo Severino. «Fue muy genial, muy amable de su parte».
Severino obtuvo el número de teléfono de Martínez a través de un amigo dominicano suyo que trabaja en televisión. Dice que estaba «un poco nervioso al llamarlo, pero no mucho», y Martínez dijo: «Sí, por supuesto que puedo ayudar».
Severino, un derecho de 22 años de edad, viene de una temporada en la que tuvo 0-8 como abridor con una efectividad de 8.50 en 11 salidas. Su bola rápida promedió alrededor de 96 mph en 2016, pero le faltó su material secundario. No podía lanzar su resbalón de strike y no confiaba en su cambio de velocidad.
Ha habido interrogantes sobre si puede convertirse en un lanzador consistente que puede engañar los bateadores y ajustarse en el montículo. Severino explicó que bajó su posición cuando está de lado y acercó las manos a su cuerpo, lo que significa menos movimiento del cuerpo al lanzar su cambio.
«Creo que mi cambio está mucho mejor que el año pasado», dijo. «Necesito estar mejor que el año pasado. Necesito ser más consistente».
Mientras que él prosperó como un relevista, donde su material de poder podrían traducirse mejor, tanto los Yankees como Severino lo imaginan como abridor, y el gerente general Brian Cashman ha dicho que si Severino no gana un puesto será enviado abajo y seguirá siendo un abridor en Triple-A.

