Esa lucha que pasamos tratando de extender la duración de la batería, ya que el poco tiempo de luz que recibimos en este país no nos da chance de cargar todos nuestros aparatos electrónicos, en un futuro podría dejar de ser un dolor de cabeza, el sol se convertirá en nuestro mejor aliado.
La compañía Apple registró la patente de una MacBook con panel solar, la cual sería instalada en la parte trasera de la computadora portátil, absorbiendo la energía solar y posteriormente convirtiéndola en electricidad recargando así la batería.
Aunque la parte frontal llevará el típico panel LCD, en el lado posterior de la computadora se colocaría una cubierta de vidrio electrocrómico con células fotovoltaicas y algunos sensores touch. Esta MacBook podría tener dos pantallas, donde una de éstas funcionaría como el panel solar para la batería, pero también como pantalla externa.
Apple espera que las mencionadas células sean capaces de recolectar entre 100 mW y 1 Vatio, energía suficiente para cargar la batería del equipo cuando está apagado, o también para incrementar la duración de la batería cuando está en funcionamiento.
Podría usarse en tablets y móviles
Esta tecnología además podría ser aplicada en tablets, móviles y otros dispositivos como monitores y televisiones, según comenta la empresa que produce equipos electrónicos y software en su patente llamada “Electronic device display module”.
Lo mejor de todo es que podría ser un producto amigable con el medio ambiente, lo malo es que no podemos emocionarnos mucho, ya que desafortunadamente esta tecnología está muy lejos de llegar al mercado a corto plazo.