Deportes

Mahomes fue mágico para los Chiefs en la Super Bowl

Mahomes fue mágico para los Chiefs en la  Super Bowl

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), y su esposa Brittany, a la izquierda, celebran con su hija, Sterling Skye Mahomes, después del partido de fútbol americano NFL Super Bowl 57, el domingo 12.

Patrick Mahomes fue mágico cuando los Kansas City Chiefs lo necesitaban desesperadamente para lograr otro regreso al Super Bowl.

Jugando con una lesión en el tobillo, Mahomes lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto y corrió 26 yardas en la serie de la ventaja antes de que Harrison Butker pateara un gol de campo de 27 yardas con 8 segundos restantes para darle a los Chiefs una victoria de 38-35 sobre los Águilas de Filadelfia el domingo por la noche.

Los Chiefs ganaron su segundo título de la NFL en cuatro años y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, Mahomes, ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Mahomes fue mágico para los Chiefs en la  Super Bowl
Isiah Pacheco (10), de los Chiefs, de raíces dominicanas y puertorriqueñas corre contra Marcus Epps (22), de los Eagles.

“Pensé que los muchachos simplemente abrazaron el momento”, dijo Mahomes sobre recuperarse de un déficit de medio tiempo de 10 puntos. “En esa primera mitad, estábamos jugando y haciendo algunas cosas buenas, pero sentí que los muchachos estaban siendo consumidos por todo lo que nos rodeaba”.

También te podría interesar: Serena Williams, Canelo y Stallone, protagonistas de ‘spots’ del Super Bowl

Mahomes y Jalen Hurts se destacaron en el primer enfrentamiento del Super Bowl con dos QB titulares negros . Pero Mahomes lo hizo en la segunda mitad después de agravarse un esguince en el tobillo derecho.

“Se necesitó de todos para ganar el juego”, gritó Mahomes mientras el confeti rojo y amarillo cubría el campo.
El entrenador Andy Reid, que no pudo ganar el gran partido en Filadelfia, venció a su ex equipo para ganar su segundo anillo con Mahomes y los Chiefs.

“Queríamos conseguir esto tan mal para él”, dijo Travis Kelce. “Su legado en Filadelfia vive para siempre. … Hay mucho orgullo en saber que ha tenido éxito en dos organizaciones diferentes, pero esta fue la mejor”.

Con el marcador empatado en 35-35, los Eagles intentaron dejar que los Chiefs anotaran un touchdown con menos de dos minutos para que pudieran recuperar el balón después de que una llamada defensiva al esquinero James Bradberry en tercera y 8 le dio a Kansas City una ventaja. primera caída. Pero Jerick McKinnon se deslizó en el 2, lo que obligó a los Eagles a usar su último tiempo muerto.

“Estaba aguantando. Tiré de su jersey. Esperaba que lo dejaran pasar”, dijo Bradberry.

Después de que Mahomes se arrodilló dos veces, Butker clavó su patada, lo que hizo que miles de fanáticos vestidos de rojo de los Chiefs se volvieran locos.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), sostiene el trofeo después de su victoria.

“Se siente increíble ver el confeti”, dijo Butker, quien falló un tiro de 42 yardas en el primer cuarto. “Solo traté de concentrarme en una patada y concentrarme en el proceso”.

Los Chiefs ganaron su segundo Super Bowl después de la temporada 2019, 50 años después del primero. Mahomes los llevó de regreso de un déficit de 10 puntos en el último cuarto contra San Francisco en ese. Solo tomó tres años conseguir otro Lombardi.

Los fanáticos de los Chiefs fueron superados en número en el estadio, pero hicieron su parte para silenciar a los bulliciosos fanáticos de Filadelfia con el canto de tomahawk chop.

Abajo 24-14 con Mahomes cojeando, los Chiefs (17-3) siguieron la electrizante actuación de medio tiempo de Rihanna con un sensacional estallido ofensivo.

Mahomes, quien sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en la ronda divisional, se lastimó nuevamente en una pelea de tres yardas al final del segundo cuarto. Salió del campo cojeando, pero no mostró efectos negativos en la siguiente posesión de Kansas City.

“Sabía que era bastante malo cuando se levantó cojeando, pero sabía que no sería lo suficientemente malo como para salir del campo”, dijo el coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy.