CLEARWATER, Florida – Maikel Franco jonroneó el lunes por tercera vez esta primavera. Su cañonazo salió del Spectrum Field a toda prisa, pegando contra la pared de ladrillo del bullpen detrás de la verja del bosque izquierdo.
Pero no son los jonrones lo que tiene la atención del manager Pete Mackanin. En vez de eso, es el mejorado enfoque de Franco en el plato y la disciplina del bateador para trabajar profundos conteos hasta el momento. Eso será lo que determinará si esta es la temporada en la que Franco se convierta en una amenaza legítima en el medio de la alineación, no unos cuantos jonrones en febrero.
Franco tiene de 5-4 esta primavera, con tres de sus cuatro hits siendo jonrones.
«Eso es una buena señal de lo que viene de su parte», dijo Mackanin. «Estoy deseoso de verlo continuar con ese enfoque, creo que él va a estar trabajando para un buen año».
Franco ha trabajado esta primavera con el entrenador de bateo Matt Stairs, que está guiando a Franco a pensar en «canal a canal». Los Filis quieren que Franco sea paciente, que espere el lanzamiento correcto y lo conecte entre el centro izquierdo y el centro derecho.
«Él ha estado apegándose a eso muy bien», dijo Mackanin. «El hecho de que haya estado entrando en profundos conteos es, creo yo, el resultado de que intenta mantenerse en el medio y ser más selectivo. Él sin duda está obteniendo resultados, y eso es más importante».

