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Mango cumple 30 años con tiendas en 115 países

Mango cumple 30 años con tiendas en 115 países

Barcelona, España.- La empresa española de moda Mango cumple 30 años de expansión internacional, que comenzó en 1992 cuando, tras alcanzar el centenar de tiendas en España, abrió dos puntos de venta en Coimbra (Portugal) y, ahora ya está presente en más de 115 mercados.

En América Latina dispone de más de 200 tiendas, principalmente en países como Chile, Perú, Colombia y México. El director de ventas minoristas, César de Vicente, explicó a EFE que Mango se ha convertido en “uno de los principales grupos de moda de Europa”; el 79 % de su facturación procede actualmente de fuera de España.

El fundador y presidente, Isak Andic, abrió la primera tienda en el paseo de Gracia de Barcelona (noreste español) en 1984 y, un año después, la compañía inició la expansión nacional con la apertura de un establecimiento en Valencia (este).

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Mango prevé cerrar 2022 con un récord histórico de ventas y superar los 2.374 millones de euros (2.445 millones de dólares) obtenidos en 2019, justo antes del inicio de la pandemia. A finales de 2021, disponía de unos 13.000 empleados.

mango

La empresa espera acabar 2022 con casi 2.600 puntos de venta distribuidos en los cinco continentes, tras añadir este año dos países- Camerún y Marruecos. Además, Mango prevé aumentar su presencia en los principales mercados.

Tras abrir este año una tienda en plena Quinta Avenida de Nueva York y otra en Miami, la marca se propone llegar a 2024 con unos 40 puntos de venta en Estados Unidos.

La idea es que este país se convierta en uno de los cinco principales mercados de facturación del grupo español; además de la expansión de tiendas físicas, impulsará la actividad en internet.

También este año, Mango ha reabierto su tienda insignia en la comercial calle Haussmann de París. En Francia abrirá 70 nuevos puntos de venta hasta 2025 y remodelará todos sus establecimientos. A ello se une la expansión que la compañía lleva a cabo en países como Canadá y la India y su crecimiento y consolidación en otros mercados maduros, como Italia, Alemania o el Reino Unido.