Santo Domingo.-El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, denunció este domingo que hay sectores que ya se están organizando para comprar votos en ese municipio y aseguró que bajo ningún concepto permitirán que se ocurra.
En un comunicado afirmó que posee información fidedigna de que alrededor de la Escuela Japón se alquilaron todas las casas que le quedan alrededor para el 16 de febrero, a un precio de 12 mil, para desde allí instalar un centro de compras de votos. Retó a los medios de comunicación y periodistas a llevar a cabo una investigación para confirmar la denuncia.
Sin embargo, Jiménez, aseguró “que no lo sueñen, porque en SDE estarán mirando a cada que persona que se mueva ese día”.
El también cantautor afirmó que la gente no quiere volver a participar en unas elecciones para que luego sus votos ni se lo cuenten, se lo pongan por ahí o se lo desaparezcan.
Jiménez fue muy enfático al señalar que en Santo Domingo Este las elecciones no están en venta y recordó que la ley ya tipifica que la compra de votos es un delito y que los fiscales actuarán en consecuencia. “Vamos a estar atento a ese tema”, recalcó.
Como respuesta a la denuncia de un plan par a instalar un centro de compras de votos, Jiménez dijo que el día de las elecciones también estarán vigilantes para “ven que llevan dichas personas en la mano y con qué intención”.
“Las elecciones no están en venta y el que trate de comprarlas, se llevará tremendas consecuencias”, puntualizó.

