Marcos Kwiek, dirigentedel seleccionado dominicano de voleibol femenino, dijo que la intensidad y la agresividad de las jugadores fueron aspectos claves para ganar la Copa Viva del Campeonato Clasificatorio al Mundial de Japón 2018.
El técnico del conjunto nacional dijo que sus muchachas salieron como fieras a jugar duro contra las boricuas.
Destacó que el trabajo y la entrega ante de iniciar el campeonato, jugaron su papel, “pues se fajaron a trabajar para triunfar y hoy estamos viendo resultados favorables.
Las dominicanas vencieron 3 sets por 0 a Puerto Rico para lograr 12 puntos en el ranking, lo cual los beneficia en la formación de los grupos del Mundial.
Las criollas habían clasificados el sábado en la noche al vencer también 3 sets por 0 a Jamaica.
El técnico Kwiek valoró que las muchachas quisqueyanas pusieron un extra por la motivación de un público que “nunca nos abandonó con sus aplausos y algarabía”.
Dijo que todas las jugadoras estaban integradas y señaló que la victoria fue muy importante, tras el conjunto nacional demostrar que tiene capacidad de regresar cuando la pizarra no le favorece.
Puerto Rico
El entrenador de las dominicanas resaltó el gran juego de las boricuas.
Manifestó que las puertorriqueñas demostraron su alto nivel competitivo.
Recordó que los dos primeros sets fueron muy competitivos y se jugó con gran intensidad.
Las estrategias que utilizó Kwiek dieron los resultados favorables.
EL DATO
Tercera clasificación
República Dominicana
Ha conseguido el boleto al Mundial de Voleibol en tres ocasiones (2010, 2014 y 2018) bajo la era del entrenador brasileño Marcos Kwiek.

