Deportes

Marileidy Paulino corrió en Zúrich según lo planeado

Marileidy Paulino corrió en Zúrich según lo planeado

Quanera Hayes, USA, izquierda, vence por la mínima a Marileidy Paulino (derecha). En el centro, Sada Williams, de Barbados

Marileidy Paulino y su preparador Yaseen Pérez cumplieron ayer en Zúrich el plan de carrera trazado durante los entrenamientos previos a la última competencia de la Liga de Diamante de atletismo, por lo que ambos quedaron muy satisfechos con el resultado.

“Nuestro plan era correr entre 49.50 y 50 segundos”, dijo Pérez al hablar para El Nacional horas después de la competencia de 400 metros en la que Paulino llegó en un cerrado segundo lugar al lado de la estadounidense Quanera Hayes. “Ella hizo 49.96 y eso estuvo dentro de lo planeado, por lo que ambos estamos muy contentos”.

Pérez dio crédito a Hayes, de quien dijo hizo una buena carrera y se impuso a Paulino luego de haber sido tercera en Lausana y quinta en París, las competencias anteriores de la Liga de Diamante ganadas por la dominicana.

Hayes, hizo 51.06 segundos en Lausana, y 50.81 en París, donde Paulino dominó con cronos de 50.40 y 50.12, respectivamente. La corredora que en los Juegos Olímpicos quedó séptima en la final con un registro de 50.88, rebajó la friolera de un segundo completo para vencer en Zurich con un crono de 49.88.

“Yo me siento conforme, feliz con el resultado, se lo expresé a ella y creo que así debe sentirse todo el pueblo dominicano porque Marileidy ha realizado una faena verdaderamente impresionante”, agregó el técnico de nacionalidad cubana.

Elogios de Suero Correa
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo elogió el trabajo de Paulino en forma global resaltando el enorme progreso que ha experimentado la velocista en el poco tiempo que tiene compitiendo en la exigente prueba de los 400 metros.

“Hay que pensar que en marzo Marileidy estaba en Bayaguana haciendo 50.34 para clasificar como una novata a los Juegos de Tokio”, dijo el ex velocista olímpico Gerardo Suero Correa. “Todos debemos aplaudir ese esfuerzo y cerrar los ojos y pensar lo grande que ha sido su hazaña”.

“Nadie podía imaginarse que seis meses después de la clasificación hacia Tokio íbamos a estar hablando de una doble medallista olímpica de plata y de una campeona de dos citas de la Liga de Diamante, ranqueada número 3 del mundo en su especialidad”, dijo un entusiasmado Suero Correa.

Paulino ganó todas sus carreras previas a Tokio: Ibiza (50.80), Andújar (52.01), Montreuil (50.66), Huelva (49.99) y Castellón (50.13). En los JJOO hizo tiempos de 50.06 en la eliminatoria, 49.38 en semifinal y 49.20 en la final.

Habla Hayes
La corredora estadounidense, ranqueada en el puesto 19 de los 400 metros, dijo sentirse sorprendida por el tiempo que registró para triunfar este jueves.

“La verdad es que no esperaba correr tan rápido”, dijo Hayes, de 29 años. “Realmente es como una diferencia entre el día y la noche en relación con Tokio. Solo quería venir aquí a correr – no esperaba ningún tipo de tiempo. Estoy contenta de haber podido brindárselo a la concurrencia”.

UN APUNTO

El orden de llegada
Quanera Hayes, USA, 49.88, Marileidy Paulino, DOM, 49.96, Sada Williams, BAR, 50.24, Stephenie Ann McPherson, JAM, 50.25, Candice McLeod, JAM, 50.96, Natalia Kaczmarek, POL, 51.00, Lieke Klaver, NED, 51.09 y Kaylin Whitney, USA, 51.19.

Roosevelt Comarazamy