Actualidad Noticias importante Portada

Mata a su exnovia; se suicida en Gualey

Mata a su exnovia; se suicida en Gualey

La madre de Gabrieli, (sentada con franela negra) es consolada por vecinos y familiares, tras el asesinato de su hija, por parte de su ex novio.

Un joven, contra quien existía una orden de alejamiento emitida por la Fiscalía de Gualey, mató anoche de dos disparos a su exnovia, de 16 años, y minutos después se suicidó, porque ésta decidió terminar la relación amorosa que ambos mantuvieron durante dos años.

La joven muerta fue identificada como Gabrieli Sánchez, quien compartía con varios amigos en la calle 31 de Gualey, cuando su exnovio, identificado como Orlando Adames Flete, 23, se presentó al lugar, le dijo que quería hablar con ella, y al ésta negarse, le disparó.

Gabrieli Sánchez

Gabrieli Sánchez

Ambos cuerpos fueron llevados a Patología Forense para realizar los estudios correspondientes.

El victimario, quien había sido cancelado de las Fuerzas Armadas, utilizó una pistola asignada a uno de sus hermanos, uno de los cuales es policía y el otro militar, según informaron los familiares de Gabrieli, cuyos restos serán velados en la casa donde residía.

Su madre, Gabriela Sánchez, residente en Azua, dijo que en varias ocasiones intentó llevarse a su hija, la primera de cuatro que procreó, pero ésta le alegó que no le gustaba el campo.

«Ella no quería estar con él, pero Pichichu, (como apodaban al homicida), no entendía eso, y me mató mi niña que yo quería tanto», dijo, Gabriela mientras era consolada por uno de sus hermanos.

Gabrieli vivía en la calle Eduardo Brito, antigua 16, con su tía, Ivelises Féliz Féliz, quien denunció que en una ocasión fueron a la Fiscalía de Gualey a presentar una querella contra el victimario por agresión física, pero, según dijo, la magistrada Thania E. Valentín Pérez, alegó que no existían pruebas para dejarlo en prisión.

Agregó que en una ocasión, Orlando intentó lanzar del puente de La 17 a una joven con quien mantenía una relación, y tampoco fue condenado.

Una herida
En el hecho resultó herida la joven Eloida Mejía, de 20 años, de acuerdo al informe obtenido en el lugar. Familiares y vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia, pidieron a las autoridades ser más drásticas contra las personas violentas

«Era una persona con antecedentes y si las autoridades lo hubieran dejado en prisión, no hubiera ocurrido esta desgracia», dijo Ivelises a El Nacional.

Amigos y familiares se presentaron a la vivienda donde residía la adolescente para expresar su pesar por la tragedia, ocurrida anoche alrededor de las 9:30, de acuerdo al informe.

Mientras, la joven Esterlin Polanco, quien compartía con Gabrieli en el momento en que llegó el homicida al lugar, dijo que éste la llamó, pero que la adolescente no hizo caso.
“El llegó. Estábamos allí seis muchachos, entonces la llamó, pero ella le dijo que no tenía nada que hablar con él, por lo que Orlando sobó la pistola y le disparó dos veces”, dijo Polanco.

Definió a Gabrieli como una de sus mejores amigas, por lo que expresó su pesar por lo ocurrido.

El matador vivía en la calle Villanueva, en el barrio “Palo de La Garza”, en el sector de Gualey, donde sus restos serán velados, según informó su tío Fausto Flete.

Las muertes relacionadas a problemas de violencia machista continúan ocurriendo en el país, muchas de las cuales son atribuidas a negligencia de las autoridades.
Recientemente, un joven de 25 años mató de varios disparos a su expareja, de 17, en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El homicida también se suicidó, dejando un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook.

Muchas de las muertes han ocurrido porque las autoridades no han tomado medidas contra los agresores. a pesar de existir querellas en su contra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación