LAGOS. AP. Grupos militares incursionaron el miércoles en tres campamentos de milicianos en el sur de Nigeria, una zona rica en petróleo, e incautaron armamento pesado en una operación en la que murieron más de 100 personas, según los rebeldes.
El ataque comenzó el miércoles por la tarde en el estado del Delta, productor petrolero situado en la desembocadura del río Níger, informó un vocero militar, el teniente coronel Timothy Antigha.
Los soldados atacaron tres campamentos controlados por combatientes seguidores del líder miliciano John Togo, quien supuestamente había aceptado un acuerdo de amnistía bajo el auspicio del gobierno el año pasado pero poco después lo abandonó, señaló Antigha.
El vocero agregó que los combates continuaron hasta la noche del miércoles, mientras los soldados recuperaban cohetes antiaéreos, propulsores de granadas, fusiles automáticos y cartuchos de dinamita de los campamentos.
En un comunicado difundido a la prensa el miércoles por la noche, un grupo de milicianos casi desconocido que se identificó como Fuerza de Liberación del Delta del Níger afirmó que más de 100 personas murieron durante el ataque, en su mayoría civiles. La versión del grupo no pudo ser confirmada de inmediato.
