Mundo

Matan 5 iraníes iban peregrinaje en el norte Irak; Son cuatro mujeres y un hombre

Matan 5 iraníes iban peregrinaje en el norte Irak; Son cuatro mujeres y un hombre

BAQUBA. Irak.   AFP.   Cinco peregrinos iraníes -cuatro mujeres y un hombre- que viajaban en autobús cerca de Baquba, en el norte de Irak, fueron asesinados este miércoles, indicó una fuente policial.

 «Al menos cinco personas murieron en un ataque de hombres armados contra tres autobuses de peregrinos iraníes en la región del imán Weis», a 50 km al norte de Baquba, afirmó esta fuente del centro de mando de las operaciones de seguridad de la provincia de Diyala.

 Las cinco víctimas son cuatro mujeres y un hombre, añadió la fuente, antes de precisar que los vehículos transportaban a unos treinta peregrinos.

 Desde el derrocamiento del presidente iraquí Sadam Husein en 2003, miles de chiitas iraníes efectúan a menudo peregrinaciones a las ciudades de Kerbala y Nayaf.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación