SANTIAGO. Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta por el sector de Pueblo Nuevo mataron anoche de varios disparos a un hombre que había llegado al país hace cinco días desde Estados Unidos, por lo que la Policía presume se trató de un ajuste de cuentas.
Amaury Rodríguez Rodríguez (Peñaló), de 27 años, murió cuando se encontraba sentando en una silla de un lavadero de vehículos, en la avenida Manolo Tavárez Justo. Rodríguez Rodríguez era propietario de un negocio de alquiler de vehículos.
Esta mañana el vocero de la Policía en esta provincia, coronel Juan Guzmán Badía, señaló que los desconocidos luego de disparar alrededor de las 9:00 de la noche, sin mediar palabras en contra de la víctima, no sustrajeron nada de valor.
Los dos sujetos se desplazaban en una motocicleta tipo CG. Amaury llegó el pasado viernes al país procedente de Estados Unidos.
“Los investigadores policiales se apoderaron del caso por lo que realizan las pesquisas de lugar con el objetivo de esclarecer el hecho, de igual modo identificar, apresar y enviar a la justicia a los responsables”, apuntó Guzmán Badía.
En un video colgado en las redes sociales de una cámara de seguridad se observa cuando uno de los asesinos se desmonta de la motocicleta y corre hacia donde estaba sentado Rodríguez Rodríguez acompañado de otra persona y le dispara.
Mientras que esta mañana, Edwin Ramos, quien dijo ser suegro de la víctima, explicó que su yerno tenía un celular iPhone 6 y que los desconocidos no lo sustrajeron.
“Él tenía muchos años residiendo en Estados Unidos y él venía siempre al país y no tenía conflictos ni deudas con nadie”, apuntó Ramos. El cadáver de Rodríguez Rodríguez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
UN APUNTE
Realizan indagatoria
La autoridades apoderas del caso realizan las pesquisas de lugar con el objetivo de esclarecer el hecho, de igual modo identificar, apresar y enviar a la justicia a los responsables del hecho.