El hijo del condenado por narcotráfico Pascual Cordero Martínez (El Chino), fue muerto esta madrugada cuando la yipeta en que viajaba fue atacada a tiros en la avenida 27 de Febrero próximo a la calle Doctor Defilló, su acompañante está grave en el Centro Médico Hospiten.
Yery Pascual Cordero Sosa, de 27 años, viajaba en la yipeta marca Lexus, color blanco 470, placa G368878, la que fue alcanzada por múltiples disparos.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que el cuerpo del orden público hasta ahora maneja el caso como sicariato.
Cordero Sosa estaba acompañado de su amigo Kadafi Esteban Lebrón, quien se encuentra grave en el centro Médico Hospiten.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Doctor Defilló, el vehículo fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta, desde donde le hicieron múltiples disparos.
La yipeta obstruía el tránsito en la avenida 27 de Febrero, próximo a la entrada oeste del túnel, por lo que fue preciso utilizar una grúa para retirarla de la vía y permitir el libre tránsito.
Durán Mejía dijo que la Policía trabaja para identificar a los responsables de ese hecho.
El retiro de la yipeta de la vía pasadas las 6:00 de la mañana de este lunes provocó un largo tapón en la avenida 27 de Febrero que iba desde la entrada del túnel hasta pasada la avenida Privada en dirección Oeste-Este.
Unidades de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) acordonaron la zona, mientras agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de gestión operativa de la asistencia vial de Obras Públicas trataban de agilizar el tránsito.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron a primera hora de esta mañana a la escena del crimen levantando informaciones de lo ocurrido.
Acordonaron una zona de un área de 300 metros en los alrededores del lugar, donde estaba la yipeta en la avenida 27 de Febrero haciendo un levantamiento de la escena dónde recolectaban casquillos de bala.
El Chino tiene otro caso en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pendiente de conocer el fondo de ese proceso.
Los investigadores se apoyan en las cámaras del 911 para identificar la motocicleta y los que iban a bordo y proceder a su arresto.
A través de esas cámaras monitorean las acciones delictivas que se cometen en la ciudad y la hora precisa por lo que según investigadores contribuirán a identificar a los responsables del asesinato del hijo de el Chino en las próximas horas y a producir arrestos.
Matan a tiros hijo de narco Pascual Cordero https://t.co/lrJ32daju0 pic.twitter.com/jkn2iv0TzT
— El Nacional (@ElNacionalRD) March 9, 2020