Actualidad

Matan mujer, hieren esposo intento asalto

Matan mujer, hieren esposo intento asalto

Una señora de 35 años fue muerta a tiros y su esposo herido de gravedad, en un asalto ocurrido en la comunidad de San Luis, realizado por seis individuos, tres de los cuales fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional.

Eridania Leonardo Batista falleció a consecuencia de heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que su esposo, Augusto Cabrera Marte, de 43 años, se encuentra en estado delicado en el Centro Médico Integral, de la Carretera Mella.

La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía  informó que la pareja de esposos fue atacada por seis hombres mientras se encontraban chequeando una propiedad en la Urbanización Acacia, de la comunidad San Luis.

Tres de los asaltantes fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional identificados como  Edwin Rijo Boyer, Jonathan Esmerdi Matos Sánchez, mejor conocido como Asario y Darwin Adames Díaz, de l9 años.

Otros tres sujetos lograron escapar y las autoridades los identificaron como Adolfo Félix Bruno, Luis Antonio Vargas Valerio y Carlos Alfredo Carmona, a quienes agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, persiguen activamente.

El grupo andaba en la guagua marca Siena, color gris, placa boricua LRL-O98 que se encuentra en poder de las autoridades policiales para los fines correspondientes.

La Policía informó que con relación al caso, también investiga a un ciudadano haitiano que fue el que supuestamente comunicó al grupo que la pareja de esposos tenia mucho dinero, presentándose al lugar donde inspeccionaban una propiedad.

Los informes indican que los delincuentes no lograron llevarse nada debido a la rápida  intervención de personas que residen en los alrededores donde ocurrió el hecho y   que acudieron a su auxilio.

El cadáver de  Eridania Leonardo Batista fue traslado al Instituto de Patologia Forense y fue  entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura, según los informes.

La Policía  dijo, asimismo, que luego del hecho, ocurrido ayer en horas de la tarde, agentes policiales, peinan varias zonas de San Luis y Guerra en busca de los tres hombres que junto a otros tres,  aun no identificados, cometieron el crimen.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación